ZONA EMPRENDEDOR



12 DE FEBRERO 2018

“VISITA AL VIVERO DE EMPRESAS DE MÓSTOLES”


Los días 2 y 9 de febrero nuestros alumnos de Empresa e Iniciativa Emprendedora de Grado Superior visitaron el Vivero de Empresas de Móstoles. Una ventana al emprendimiento a través de la cual pudieron conocer in situ las opciones que este espacio les ofrece para poner su proyecto en marcha, si optan por convertirse en futuros jóvenes emprendedores.

Nuestro alumnado visitó las modernas instalaciones del vivero y descubrió cómo llevan a cabo sus proyectos las empresas alojadas allí, tanto en sus oficinas como en la preincubadora, un área denetworking donde se pueden establecer sinergias.

Pablo Ramírez, director del Vivero, impartiendo la charla al alumnado.

Por su parte, Pablo Ramírez, director del Vivero, impartió una amenacharla, invitando a los asistentes a reflexionar sobre las ideas emprendedoras de cada sector profesional y sobre la utilidad del plan de empresa como herramienta para emprender. Además, habló de innovación y de la importancia de las plataformas digitales (Bla Bla CarUberCouch surfing, etc.), que han dado un giro a la economía y están ofreciendo nuevas formas de relacionarse, intercambiar y monetizar habilidades, bienes o servicios, lo que era impensable hace unos años.

 27 DE NOVIEMBRE 2017

"CHARLA EN EL IES SOBRE MARKETING" 

El pasado día 27 de noviembre el Departamento de FOL organizó una charla sobre el mundo del Marketing en la sala de Audiovisuales del centro. Para ello, contamos con la presencia de Antonio de Diospublicista de la agencia de Publicidad Mccann, firma que realiza trabajos para clientes de la talla de Coca Cola, Moviestar o IKEA  y que cuenta con reconocidos premios en su sector.

Durante dos horas, De Dios enamoró a nuestro alumnado de Empresa e Iniciativa Emprendedora de Grado Superior con su relato sobre el apasionante mundo de la publicidad visto desde dentro, explicando conceptos básicos del marketing aplicados en campañas reales, algunas de ellas realizadas por su agencia.

Explicó que las empresas acuden a su agencia para desarrollar campañas publicitarias como parte de una estrategia global de marketing. Y que la labor de la agencia es, a partir de un briefing, que sienta las bases para crear ideas, romper moldes, sorprender y buscar nuevos caminos de creatividad para que el mensaje publicitario llegue y sea comprendido (“insight”) por el target o público objetivo de la empresa y esta quede satisfecha con su impacto.

La charla tuvo una estupenda acogida por los alumnos, quienes participaron activamente, muy atentos a cuantas consideraciones y ejemplificaciones directamente extraídas de la vida real sobre el tema se les hizo llegar.

Como despedida, nuestro invitado repartió suerte entre todos los asistentes, compartiendo un décimo de lotería de Navidad. Y es que como dice el slogan publicitario del sorteo: “el mayor premio es compartirlo” ;)







 25 DE MAYO

"MÓSTOLES EMPRENDE" del 30 de mayo al 02 de Junio

http://www.mostoles.es/es/campanas-ayuntamiento/mostoles-emprende-2016




 21 DE ABRIL

SALÓN INTERNACIONAL DE LA FRANQUICIA EN IFEMA

http://www.ifema.es/expofranquicia_01/




QUIERES MONTAR TU PROPIA EMPRESA......????

Desde nuestra Bolsa de Empleo te indicamos como hacer tu proyecto de empresa, donde buscar información, posibles ayudas....etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario